Conferencia – Web 2.0 y sector cultural: estrategia y perspectivas – RAI ART jueves 9 diciembre 19h00 – entrada libre

Continua la serie de encuentros organizados por RAI para debatir sobre las nuevas tecnologias de información y el sector cultural. Esta conferencia está a cargo de Lilia Villafuerte y Daniel Bobadilla.

Lilia Villafuerte es una artista, activista en internet , docente y programadora peruana especializada en entornos multimedia. Sus trabajos como programadora y directora multimedia han sido expuestos en Barcelona, Bilbao, Lima y Frankfurt. Los ejes que cruzan transversalmente su desarrollo como artista, van desde la antropología de las emociones, medios de comunicación y procesos cognitivos, hasta la experimentación de nuevas estructuras narrativas y arte algorítmico. Actualmente combina la investigación personal en arte y new media con su labor como consultora en Comportamiento en Social Media y Multimedia interactiva.

http://villafuerte.info

Daniel Bobadilla es Licenciado en Sociología y Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. Actualmente es candidato a Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona, donde realiza estudios sobre acción política, ciberactivismo y comunidades en red. Al mismo tiempo colabora con el grupo de investigación COPOLIS de la Universidad de Barcelona en tareas de formación y asistencia técnica. Durante 2008 se formó como becario-investigador del Internet Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Durante años fue reportero gráfico y periodista independiente para el Centro de Medios Libres (Ciudad de México) y para la red Indymedia Global. Es miembro fundador de la Asociación Cultural Enmedio donde desarrollan proyectos colaborativos sobre arte, política y nuevas tecnologías.

http://www.sinsistema.net

Anuncios

Publicado por

Francesco Russo

Soy gestor cultural y dinamizador comunitario. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado entre Lisboa y Barcelona. En Lisboa he participado en diferentes proyectos vinculados a las artes escénicas como herramienta contra la exclusión social, entre ellos Chapitô. En Barcelona he colaborado con el Laboratorio-Escuela de Teatro Experimental, La Porta y Planeta Ecléctica. De 2010 a 2017 he sido responsable de RAI Art, el proyecto artístico de RAI – Recursos d'Animació Intercultural. Desde enero 2018 integro el equipo técnico de la Llealtat Santsenca como Programador Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s